Hoteles y Consejos de Viaje

HOTELESYCONSEJOS
RSS Contacto
dic06

Paseando por los alrededores de la Plaza de Giraldo en Evora alojados en el Hotel Albergaria do Calvario

Amplia vista de la espectacular plaza de Giraldo, en Evora

Hoy los invitamos a tomar el equipaje y dirigirnos con destino directo hacia la bella e histórica ciudad de Evora, emplazada al sur de Portugal, más precisamente forma parte de la región del Alentejo. Pero no vamos a andar dando vueltas porque sí, sino más bien, nos situaremos en el área del casco histórico para recorrerlo sin perderse detalle alguno porque les aseguro, es considerado un museo a cielo abierto. Abran los ojos que aquí comienza.

Antes que nada debemos mencionar que dado su gran conjunto arquitectónico, la UNESCO  la ha declarado desde 1986, como uno de los tantos patrimonios de la humanidad que se encuentran distribuidos a lo largo del basto mundo, y éste no podía quedar afuera de tamaña distinción. Por mencionar brevemente, podemos decir que Evora esta representada por numerosas murallas, monumentos, patios, portales y miradores de distintos estilos entre los cuales, destaca el gótico y romano, teniendo éste ultimo intima relación puesto que su origen proviene del pasado imperio romano.

Pueden comenzar trasladándose hacia el escenario que pinta la plaza de Giraldo, en dirección sur a la antigua muralla. La misma trata de una de las calles peatonales y de compras que es considerada el punto estratégico de encuentro, tanto para los lugareños como los turistas que no deben dejar de conocerla. Con forma cuadrangular, a sus lados descansa una imponente fuente de mármol representativa del siglo XVIII, categorizada como monumento nacional desde 1910. A su alrededor, la idea es tomar un refresco,  degustar algún plato en las tiendas o restaurantes antes de proseguir camino y hasta adquirir un objeto que ofrecen a la venta las tiendas de artesanos.

Sobre el mismo eje de la plaza, es imposible no contemplar la fachada de la Iglesia de Santo Antao, a la que sólo podrán visitar con previa anticipación y cita, así que les consolará saber que expresa en su exterior, un estilo renacentista basado en un material noble como la piedra.

Puerta principal del Hotel Albergaria Do Calvario

 

Pero todo esto es posible llevarlo a cabo si les recomendamos alojarse en el Hotel Albergaría Do Calvario, emplazado en pleno casco histórico, sobre la calle Travessa dos Lagares 3. Con un estilo antiguo y estructura mantenida en perfecto estado, éstos son algunos de los servicios que brinda: 23 habitaciones y suites equipadas, Internet, servicio de lavandería, planchado y tintorería, salas de reuniones y banquetes y la posibilidad de utilizar la biblioteca, tomar una deliciosa copa de vino en el paseo marítimo o desayuna con típicos productos orgánicos de la región.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Destacadas.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net