Hoteles y Consejos de Viaje

HOTELESYCONSEJOS
RSS Contacto
dic13

Conociendo el Parque Guell mientras se alojan en el Hotel Residencia Erasmus Gracia

La ciudad española de Barcelona se caracteriza por expresar un estilo vanguardista que ha atraído a turistas de todo el mundo que ya la han visitado debido a los innumerables atractivos turísticos que posee. Hoy los invitamos a conocer las intimidades del reconocido Parque Guell.

Se trata  de un gran parque-jardín con destacados componentes de índole arquitectónico y artísticos que lo transforman en una pieza única en el mundo, ubicado en pleno barrio de Gracia, siendo obra exclusiva del célebre artista y arquitecto de la corriente modernista Antonio Gaudì y del empresario Eusebio Guell, quien posibilitó que el mismo se hiciera realidad en 1922, tras su inauguración.

Como dato curioso podemos comentar que la UNESCO se encargó de declarar a dicho parque en 1984, como patrimonio de la humanidad, junto a las obras de Gaudì que el mismo contiene.

Resulta interesante describir que el parque fue concebido en su integridad basada ambos en una perspectiva mediterránea, con aprox. unas 17, 18 hectáreas, se levanta dentro de un contexto de naturaleza extrema complementado dicho elemento con la tecnología y diversos conceptos concretos como la mitología, la política, filosofía y religión, claramente presentes en cada uno de sus rincones.

En lo que respecta a este punto, la entrada al mismo se encuentra representada por dos casitas pequeñas que simulan al famoso cuento infantil de Hansen y Gretel, en la que vale la pena hacer mención que en 1906 hasta su muerte, supo ser el refugio de Gaudì, y área que en la actualidad, sirve de Museo que lleva su nombre donde se exponen sus obras. Ya adentrándonos, observaran una salamandra que se encarga de dividir la sección de la escalera que conlleva a una sala de inmensas columnas de estilo dòrico y más adelante, uno de los sitios que merece la atención es el balcón corrido desde donde se proyecta una vista panorámica y maravillosa de la ciudad.

Además, destaca la presencia de múltiples especies que hacen a la vegetación del lugar, tales como pino, hiedra, romero, eucalipto, higuera, almendro, ciruelo entre otras tantas.

Hotel Residencia Erasmus Gracia

 

Les recomendamos alojarse en este hotel que además de poseer la ventaja de que es económico, se ubica en la calle Torrent de L´olla 212-214, a metros del parque, de numerosos bares, tiendas y restaurantes y cercano al centro de la ciudad, por si desean recorrer la zona. Entre sus servicios cuenta con habitaciones variadas, sala de TV y lectura, jardín y terraza, lavandería, Internet y múltiples detalles.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Hoteles en Barcelona, Que visitar en Barcelona.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net