Hoteles y Consejos de Viaje

HOTELESYCONSEJOS
RSS Contacto
nov22

Conocemos el Palacio del Marques de Viana alojados en el Hotel Palacete Mirador de Còrdoba

Fachada del Palacio del Marques de Viana en Còrdoba

La bonita ciudad española de Córdoba ofrece una arquitectura antigua con numerosos monumentos para conocer de índole cultural e histórico. En esta oportunidad, los invitamos a trasladarnos con destino a la Plaza del Marques de Viana para descubrir juntos, sus rincones, características e historia.

Comenzando con el trayecto, podrán observar que la plaza, si bien lleva esta denominación y es también conocida como el Museo de los Patios, se trata de una casona de estilo señorial originaria del siglo XIV, la cual ha sido objeto de reiteradas transformaciones hasta la actualidad, pero que en complemento, posee un extenso y hermoso jardín declarado elemento artístico.

Ubicada sobre la calle Plaza de Don Gome 2 y emplazado más precisamente en el barrio de Santa Marina consta de múltiples patios, jardines y  salas. Su interior con enormes salones, contemplarán múltiples pinturas que exponen obras de artistas reconocidos a nivel mundial como el célebre Goya y objetos propios como alfombras, tapices, armas de fuego o porcelanas entre otros, y óleos representativos de la escuela de Brueghel, acompañado todo el recinto, por un mobiliario de la época original.

A sus  rincones les fueron atribuidos sus correspondientes denominaciones: patio principal,  del archivo,  de la capilla, de los jardineros,  de la cancela,  de la alberca,  del pozo,  de las columnas,  de la madama,  de los naranjos, de las rejas, de los gatos, galerías fotográficas I y II.

El jardín merece una reseña aparte. Con diseño barroco y una espectacular fuente central, dispone de un sin fin de especies (rosales, palmeras, pomelo, limonero, hiedra, higuera trepadora, y tantas más), así como ornamentos arqueológicos (cantaros, ánforas y columnas).

Para visitarlo, deben acudir del 1º de octubre al 31 de mayo, en horarios de lunes a viernes, de 10  a 13 hs y de 16 a 18 pm y sábados de 10 a 13hs, mientras que del 16 de junio a 30 de setiembre, lo hacen de lunes a sábados de 9 a 14 hs y los días domingos y festivos permanece cerrado. En cuanto a precios: los menores de 10 años entran gratis, la entrada general o visita guiada tiene un costo de 6€ y patios 3€. O bien, comunicarse al Tel.+34 957 496 741.

Para poder conocerlo, te recomendamos alojarte en el Hotel Palacete Mirador. Localizado en el centro, dispone entre otros servicios, de piscina descubierta, restaurante, bar, atención bilingüe, TV, aire acondicionado, caja fuerte, etc.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Hoteles en Cordoba, Que visitar en Cordoba.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net