Hoteles y Consejos de Viaje

HOTELESYCONSEJOS
RSS Contacto
nov29

Alojados en el Hotel High Tech Petit Palace Bristol visitamos la Catedral de San Pedro y Santa Marìa de Valencia

Vista de la Puerta de los Apostoles, Obra Nova y el Cimborrio

Viajamos con destino hacia la ciudad de Valencia, al este de España, para conocer la Catedral de San Pedro y Santa María. Prepárense que hacia allá vamos.

Para dar comienzo con la visita, debemos describirla como su denominación oficial lo indica: iglesia Catedral/ Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, declarada bajo esa denominación desde 1238 y sirviendo de sede del arzobispado de Valencia,  levantándose sobre los cimientos, en primera medida de lo que fuera la mezquita de Balansiya y anteriormente, la Catedral Visigótica. Su categoría de Metropolitana lo ha ganado en 1492, gracias a la petición especial brindada por el papa Inocencio VIII.

La misma, imponente y gigantesca, expresa en gran medida, una mezcla exacta de arquitectura gótica con influencia catalán y mediterránea, aunque no obstante, presenta características de variadas corrientes como el caso del renacimiento, barroco, románico y neoclásico.

Entre algunos de sus elementos principales podemos distinguir a los del exterior: puertas de los Hierros, Apostoles y Almonia( considerada la más añeja de toda la estructura, dispone de orientación al este), las capillas de San Jordi ( pequeña capilla que acoge sobre un altar gótico, a la pintura y rótulo en honor a Sant Jordi, Obra Nova ( se trata de una galería extensa de estilo renacentista que conlleva a la plaza de la Virgen, y se encuentra conformada por 3 pisos con arcadas con estilos definidos: renacentista, jonico y toscano),  y el bello campanario Micalet.

 El interior de la Catedral se encuentra representado por El Cimborrio,  obra del siglo XIV, la Capilla del Santo Cádiz (de la mano del artista Andréu Julia expone un estilo gótico florido), la Girola ( el componente más antiguo de dicho edificio), Capilla de la Resurrección o conocida como “ la coveta”( relieve de 1510) y sus consecutivos elementos: altar mayor, sacristía, el retablo mayor y naves que podrán recorrer no sólo con la mirada sino también, con su historia a través de un guía responsable.

    

Nada mejor que alojarse por su cercana distancia, en el Hotel High Tech Petit Palace Bristol. Ubicado sobre la calle L´ Abadía de San Martín 3, ofrece numerosos servicios presentándose bajo un estilo moderno dentro de una estructura antigua del siglo XIX.

 Las mismas son habitaciones variadas (familiares, movilidades reducidas, no fumadores) con  Internet y wi.fi gratuito, hidromasaje con ducha o bañera, bar, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, terraza y tantos otros detalles.
Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Hoteles en Valencia, Que visitar en Valencia.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

1 comentario para Alojados en el Hotel High Tech Petit Palace Bristol visitamos la Catedral de San Pedro y Santa Marìa de Valencia

  1. riojerte

    Yo he estado en este hotel y sólo peudo hablar maravillas de él.
    Y por cierto, qué bonita es Valencia!

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net